Si pasa horas enteras del día utilizando estos dispositivos digitales, es posible que note que tiene visión borrosa, y que sus ojos están adoloridos y cansados. También puede notar que sus ojos se secan, y lloran o arden. Este cansancio ocular no es distinto de los síntomas que se pueden tener después de leer, escribir o hacer “trabajo de cerca” como coser por mucho tiempo a la vez.
No es probable que reduzcamos el tiempo que gastamos en el celular o en la computadora. Entonces ¿Qué podemos hacer en cuanto a la fatiga? Las siguientes son algunas recomendaciones para aliviar sus ojos.
1. ¡Parpadee!
Normalmente, los humanos parpadeamos unas 15 veces por minuto. Sin embargo, los estudios muestran que sólo parpadeamos 5 o 7 veces por minuto cuando usamos la computadora u otra pantalla digital. Parpadear es la forma como el ojo tiene la humedad que requiere en su superficie.
Concientícese de la necesidad de parpadear tanto como sea posible. Esto evita que se reseque la superficie del ojo. Tal vez le ayude pegar una nota en la pantalla de su computadora para recordarle que ¡debe parpadear con frecuencia!
2. Lubrique los ojos.
Use lágrimas artificiales para refrescar sus ojos cuando los sienta secos. Si suele permanecer en un entorno seco dentro de un recinto cálido, considere utilizar un humidificador para agregarle humedad al aire.
3. Mirar hacia arriba y lejos.
Recuerda darle un descanso a tus ojos de vez en cuando. Adquiera el hábito de levantar la vista de la pantalla y mirar un objeto en la distancia por un momento.
4. Utilice anteojos para la computadora.
Si trabaja con una computadora durante muchas horas a la vez, es posible que le sirva utilizar unos anteojos que reduzcan el cansancio ocular. Estos lentes de prescripción le permiten enfocar sus ojos específicamente a una distancia intermedia de la pantalla de su computadora (esta distancia intermedia es de aproximadamente 20 a 26 pulgadas de su cara). Tenga en cuenta que los anteojos para la computadora que reducen el esfuerzo ocular no son iguales a los anteojos que “bloquean la luz azul”.
5. Ajustar el brillo y el contraste.
Si su pantalla brilla más que su entorno, sus ojos tendrán que esforzarse más por ver. Gradúe el brillo de su computadora para que se nivele con la luz circundante. Además, procure incrementar el contraste de su pantalla para reducir la fatiga ocular.
6. Gradúe su posición en relación con la computadora.
Al usar una computadora debe estar sentado a 25 pulgadas (más o menos la longitud del brazo) de la pantalla. Además, coloque la pantalla de manera que sus ojos miren ligeramente hacia abajo y no directamente al frente o hacia arriba.
Para usuarios de lentes de contacto y dispositivos digitales
Quienes usan lentes de contacto y dispositivos digitales por largos períodos de tiempo pueden notar que tienen ojo seco y que éste se convierte en un problema constante. Algunos consejos:
- Dele un descanso a sus ojos y utilice sus anteojos.
- No se duerma con los lentes de contacto, aunque éstos digan que son de “uso prolongado”.
- Utilice siempre las buenas prácticas para la limpieza de su lentes de contacto.
Si sus ojos permanecen rojos, tiene visión borrosa o lagrimación, o si tiene sensibilidad o dolor a la luz, consulte a su oftalmólogo.
American Academy of Ophthalmology
Escrito por Kierstan Boyd / Revisado por James M Huffman, MD / Editado por David Turbert
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.